Concejalía empresas, autónomos comercio y empleo

El Ayuntamiento de Teruel impulsa un Pacto Local por el Empleo

El Ayuntamiento de Teruel impulsa un Pacto Local por el Empleo

El Ayuntamiento de Teruel, CEOE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO han acordado las condiciones para sacar adelante un Pacto Local por el Empleo, un acuerdo en el que estas instituciones llevan meses trabajando y que firmarán hoy mismo debido a la situación de emergencia económica provocada por el coronavirus.

El Pacto Local por el Empleo será una herramienta fundamental para impulsar la actividad económica en Teruel que tendrá como base la colaboración público-privada y entre instituciones.

El documento recoge algunas medidas como formación para autónomos y pymes, un concurso de ideas tecnológicas, crear un espacio de coworking, realizar talleres de empleo dirigidos a sectores estratégicos, ampliar los planes formativos junto a sindicatos y organizaciones empresariales, colaborar con el Campus de Teruel para retener el talento, impulsar la digitalización del comercio o realizar un plan conjunto de atracción de empresas. Todas estas acciones se pondrán en marcha en cuanto termine el estado de alarma y cuentan con financiación en el presupuesto municipal de este año.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que este documento recoge tanto iniciativas para ayudar a las empresas, pymes y autónomos a paliar los efectos de esta crisis, como acciones para impulsar a nuevos emprendedores en Teruel.

«Llevamos meses trabajando codo con codo con CEOE y Cámara de Comercio para crear puestos de trabajo, ayudar a las empresas consolidadas y emergentes y generar riqueza y actividad económica en Teruel. Este documento recoge los primeros acuerdos alcanzados que vamos a convertir en iniciativas que generen empleo», ha añadido.

El edil ha subrayado que este pacto va a permitir al Consistorio «poner en marcha iniciativas efectivas, reales y palpables desde el minuto cero en que acabe el confinamiento». Fuertes ha indicado que los plazos de este pacto se han adelantado «porque es ahora cuando más lo necesitan cientos de autónomos locales que ya no pueden esperar más tras tanto tiempo sin subir la persiana y miles de trabajadores que ven peligrar su empleo».

Puedes ver la información más completa haciendo clic en este enlace.

You May Also Like

Conecta Teruel, la plataforma para coordinar la colaboración de las empresas

Reivindicamos la vida de barrio

Si eres un establecimiento y estás interesado en participar pincha aquí